Core Values.jpg

Nosotros

Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo. Efesios 1:5

¿Quiénes somos?

Somos una iglesia hispana de creyentes en Dios y de Su obra redentora aquí en la tierra a través de Jesús. Nuestra visión y misión están orientadas a desarrollar el carácter de Jesucristo e integrar valores cristianos dentro de la comunidad donde existimos.

Visión:
Tener un impacto positivo en nuestra comunidad, buscando la transformación integral del individuo, la familia y la sociedad, siendo instrumento útil y al servicio de Dios en Su Plan de Salvación, por medio de la proclamación del Evangelio y la formación de discípulos motivados y comprometidos con Cristo.


Misión:
Usamos el acróstico PESCA en el desarrollo de nuestra misión;
PESCAProclamación, Educación, Servicio, Comunión y Adoración

Testificar de la obra redentora de Dios en nuestra comunidad (Proclamación).
Crecer en el conocimiento de Dios como un cuerpo (Educación).
Servir al prójimo sin excepción (Servicio).
Practicar el compañerismo dentro y fuera de nuestras instalaciones,
con creyentes y no creyentes (Comunión).
Adorar a Dios con entendimiento y con todo nuestro ser (Adoración).



Qué Creemos:
Creemos en Dios como el creador de todo lo que existe, incluyendo al ser humano. Creemos en Jesús, Su Hijo, como nuestro Salvador y en el Espíritu Santo como nuestro Consolador. Creemos en La Biblia como La Palabra de Dios y como regla de doctrina y gobierno. Creemos en la iglesia como el Cuerpo de Cristo, quienes se ponen de acuerdo para juntos Adorar Su Santo Nombre.

Como resultado de nuestra creencia adoptamos "Las cinco solas" como patrimonio de nuestra Fe Cristiana y nos apegamos a ellas como pilares esenciales para la vida y prácticas cristianas.

Estas son;

SOLA SCRIPTURA:
La Palabra de Dios es la máxima autoridad en materia de fe y práctica. Por tanto, nada que contradiga la revelación de Dios puede regular la vida del creyente (Gálatas 1:6-10; 2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:3).

SOLUS CHRISTUS:
La salvación se encuentra solo en Cristo, excluyendo así todo otro camino para llegar a Dios (Hechos 4:12).

SOLA GRATIA:
La salvación es un Don de Dios. Por tanto, es algo que el pecador recibe de forma inmerecida basada en los méritos de Cristo alcanzados durante Su vida, muerte y resurrección (Efesios 2:8).

SOLA FIDE:
La salvación solo puede ser recibida cuando ponemos nuestra fe en aquel que murió por nosotros, excluyendo la posibilidad de que nuestras obras puedan contribuir (Efesios 2:8-9, Romanos 3:28).

SOLI DEO GLORIA:
El propósito de la salvación que hemos recibido es para glorificar a Dios; poner de manifiesto las Excelencias o Virtudes de Su Carácter (Efesios 1:4-6; 1 Pedro 2:9).

Puedes descargar aquí el documento contentivo de la Fe y mensaje Bautistas.